Muchas veces llegan a nuestras vidas oportunidades que no siempre somos capaces de visualizar; llegan en cajas cerradas que no muestran su contenido y por miedo a saber que hay dentro no somos capaces de atrevernos a mirar en su interior.
El destino utiliza muchas maneras para conceder sus dones y algunas veces son tan sutiles que hace falta una gran inteligencia y visión para percatarse de su presencia. En otras ocasiones, las oportunidades se esconden y se agazapan para no aparecer antes, porque tienen un tiempo y un lugar para aflorar en la forma que deben hacerlo. Por eso, cuando no estuvimos alertas, cuando no estuvimos agradecidas y receptivas estas oportunidades se van de largo y nos percatamos de ellas cuando ya es demasiado tarde.
A muchas personas se nos presentan también las oportunidades disfrazadas de desgracias... es más me atrevo a afirmar que cada obstáculo que se presenta en tu vida, siempre resulta una oportunidad para algo bueno.
Asi fue el caso verídico del que se hizo la Película " El aceite para Lorenzo", un niño que tenía una extraña e incurable enfermedad infantil: se trataba de un déficit genético que provoca en quienes lo tienen una enfermedad degenerativa del sistema nervioso, la adrenoleucodistrofia (ALD). Entre cuatro y diez años, quienes sufren este desorden comienzan a perder la visión, tienen ataques, sordera, pierden la capacidad de hablar, de coordinar sus movimientos, aparte de muchos otros síntomas que suelen llevar, entre uno y diez años de la aparición de los primeros síntomas, a la muerte.
Lo impresionante de este caso fue que su padres, al no hallar una cura para su hijo, buscaron por todos los medios: estudiando toda la bibliografía sobre la ALD, realizando una verdadera caza y captura de los médicos expertos en el tema por todo el mundo, y reuniendo grupos de familiares afectados, Augusto y Michaela (los padres) consiguieron encontrar una firma británica que preparaba un aceite especial que parecía tener posibilidades en la curación de la ALD. Realizando numerosos ensayos en la cocina de su casa, dieron con una fórmula que mejoraba los problemas de Lorenzo. Los expertos eran muy reticentes a pensar en la utilidad real de ese tratamiento, pero los padres de Lorenzo se empeñaron en intentar probarlo. El caso es real, y Lorenzo sigue aún vivo hoy, dieciocho años después de haber tenido los primeros síntomas.
Ellos tomaron esa desgracia y dieron la oportunidad a miles de niños de poder vivir mejor con esta enfermedad. Fueron de las personas que después de un problema o una desgracia, tuvieron una actitud diferente y los transformó totalmente para bien.
¿Y cómo lograr ubicar a las oportunidades y saber diferenciarlas de los hechos cotidianos y comunes? según se requiere lo siguiente:
a) Obviamente ¡Buscarlas!. Tal vez te lleguen solas, pero la probabilidad de encontrarlas será mas alta si las buscas. Para todo hay que fregarse, además, la Biblia lo dice: el que busca, encuentra.
a) Obviamente ¡Buscarlas!. Tal vez te lleguen solas, pero la probabilidad de encontrarlas será mas alta si las buscas. Para todo hay que fregarse, además, la Biblia lo dice: el que busca, encuentra.
b) No desistir, la búsqueda puede tomar mucho tiempo, aquí también hay que ser muy persistentes. Puede ser que cuando estamos a punto de desistir, la oportunidad ya empieza a asomarse.
c) Hay que saber reconocer las oportunidades porque a veces vienen disfrazadas. Se quitan la careta ante acciones comunes de las cuales, a veces, no esperamos nada. Por ejemplo ayudar a alguna persona a explicarle algo en lo que tu seas la experta, o a platicar con alguien en el super o una sala de espera;
d) Mostrarse serena, segura y afirmativa lo cual nos ubica entre los que tienen el mando como su elemento natural.
e) El trato dirigido para que, cuando alguien trate contigo, desentrañe en el diálogo todo lo que vales en aspectos como seguridad, conocimiento, cumplimiento, solvencia moral por lo cual te pudiera recomendar para los encargos en los que se requiera una presencia como la tuya. Que quiere decir esto? pues dar siempre nuestra mejor cara, mostrarnos optimistas y ofrecer siempre lo mejor de nosotras..
Las oportunidades pasan a cada momento, pero recuerda tener la mente abierta para descubrirlas y decirte: “este es mi momento”, “llegó la hora”, “de aquí soy” o como dijera Arquímedes: “Eureka”, Claro que las oportunidades te pueden llegar sin que tengas que poner en práctica las cuatro acciones anteriormente recomendadas. Puedes triunfar tú sola, primero hallándote a ti misma, sabiendo quien eres, que deseas y hacia donde vas y después encontrando los elementos con los que lucharas.
La mayor parte de las veces, las oportunidades se presentan acompañadas de arduo trabajo. Alguien decía que si creía en la suerte ya que había notado que entre más trabajaba, más suerte tenía.
Las oportunidades, casi siempre traen la etiqueta con el precio y ahí es donde la mayor parte de la gente se desanima, se les hacen caras, las quieren fáciles, sin costo y sin esfuerzo. Prefieren no verlas. Hay que aferrarse, pegárseles como chicle, seguirlas de día y de noche, sin tregua, sin desanimo, encontrada la oportunidad, no hay que soltarla.
Vivir, es disfrutar la existencia en todas sus bondades y sinsabores, esto último no por ser masoquistas, sino porque los reveses también nos dejan algo y nos enseñan, nos forman y nos hacen acumular experiencia. Agradecer el haber nacido, el estar sano, saborear la esperanza, disfrutar el éxito y disfrutar los gratos recuerdos. Vivir cada dìa como si fuera el último de nuestra existencia.
BUSCA TU OPORTUNIDAD EN :
BUSCA TU OPORTUNIDAD EN :
http://myabc.vipsportsnet.com/

No hay comentarios:
Publicar un comentario